Aguas Araucanía / Comunidad / Noticias
Comunidad
Noticias

28 de marzo / 2017

Agradecen a Aguas Araucanía por facilitar camión para limpieza de colectores

La Municipalidad de Angol agradeció a la empresa Aguas Araucanía por el hecho de poder contar con el camión de alto vacío o camión aspirador, que fue denominado como "Supersucker", capaz de hacer un completo y rápido mantenimiento de las alcantarillas o colectores de aguas lluvias de las ciudades. Teniendo en consideración que este móvil tiene la misión de atender excluvisamente los requerimientos de los clientes de la compañía, además de planes preventivos y correctivos desarrollados por la empresa sanitaria en sus redes en la provincia de Malleco, el jefe gabinete del municipio y coordinador de las faenas, Ramón Torres, agradeció la deferencia de la empresa para ejecutar este trabajo.


"Nuestro alcalde, Enrique Neira, se ha preocupado de ejecutar la mejor operación pre invierno, pero tenemos falencias como municipio y nos faltan maquinarias. En esta ocasión contamos con este camión por lo que sólo me resta transmitir los agradecimientos del alcalde a la empresa Aguas Araucanía por facilitarnos el "Supersucker" para el desarrollo de estas faenas", comentó Torres.


Mientras que el supervisor de los trabajos de limpieza de canales y evacuación de colectores de aguas lluvias de la Oficina de Operaciones, Jorge Fuentes, agregó que los trabajos se enfocaron en uno de los puntos más complejos de Angol en el sector El Mirador.  "Estuvimos trabajando en la intersección de las calles Ilabaca con Colima en que se limpiaron dos colectores. Durante febrero se destaparon cinco cámaras en ese sector y nos encontramos que están estaban repletas con arena y lodo. Los colectores que unen estas cámaras también estaban completamente tapados. El alcalde ofició a Aguas Araucanía y pudimos contar con este camión para ejecutar esta operación que resultó todo un éxito", recalcó Fuentes.


El "Supersucker" aplica agua a alta presión a través de una manguera a los conectores tapados para disolver y luego botar el material que el camión va succionando para dejar 100% limpias las cámaras. 



 



Atrás