Aguas Araucanía / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

08 de febrero / 2021

Comenzó a operar nuevo estanque de agua de Pucón

En mayo del 2020, Aguas Araucanía inició la construcción del nuevo estanque semienterrado de agua potable en Pucón, para reforzar la infraestructura existente en la zona. Pese a que su construcción debió reprogramarse debido a la crisis sanitaria, la edificación concluyó a fines de diciembre y ya se encuentra operativo

Así lo dio a conocer, José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, quien destacó que esta inversión es una de las más relevantes ejecutadas el año pasado, en un escenario complejo principalmente por las restricciones de movilidad asociadas a la contingencia.

"Hemos logrado dar continuidad a la mayoría de las obras que teníamos programadas para ejecutar el 2020, principalmente porque tenemos un férreo compromiso con la comunidad y con las inversiones destinadas a mejorar nuestro servicio", dijo.

Son casi 10 mil las familias de Pucón que se verán beneficiadas con el nuevo estanque de agua potable que aumentará el volumen de agua disponible para la comuna, sumando 2000m3 adicionales.

El ejecutivo destacó, además, el desarrollo de las obras de renovación de redes de agua potable y aguas servidas que se realizaron en varias comunas de la región. "Seguiremos adelante con las inversiones que refuerzan nuestros sistemas y entregan un mejor servicio, continuo y de calidad", dijo.
 

 



Atrás