Aguas Araucanía / Empresa / Plan de inversión
Empresa

Proyectos de Inversión de Aguas Araucanía 2016

Durante 2016, Aguas Araucanía llevará a cabo inversiones por más de 12.200 mil millones de pesos (unos US$ 17,1 millones). Se trata de proyectos orientados a reposición de redes, renovación de equipos y mejoramiento general de infraestructura sanitaria y que buscar continuar fortaleciendo el servicio entregado a las familias de nuestra región.

Entre los diez proyectos más relevantes ¿por la cantidad de recursos involucrados y que en su conjunto abarcan cerca de 54% del total de la inversión anual- destaca la construcción de estanques y el mejoramiento de nuestras plantas de tratamientos.

Una parte importante de los proyectos a ejecutar en 2016, buscan dar continuidad al programa de renovación de matrices de agua potable y colectores de aguas servidas ejecutado el año pasado y que en su conjunto alcanzarán una inversión cercana a los $ 4.000 millones de pesos.

Igualmente resulta relevante el programa de recambio de medidores domiciliarios que para este año considera la renovación de más de 22 mil unidades, lo que equivale a más de 10 por ciento de la cantidad total de este tipo de artefactos utilizados en la región. Se trata de medidores con tecnología de última generación que permiten garantizar aún más la exactitud de las mediciones.

Otro proyecto importante corresponde a la construcción de estanques de regulación, los cuales permiten dar mayor autonomía a la red de agua potable, otorgando además mayor seguridad a la operación de los sistemas. En conjunto se incrementará la capacidad de almacenamiento en más de 2.500 m3, es decir, dos millones y medio de litros.