Hace 5 años creamos una iniciativa inédita en Chile: la formación de Inspectores Vecinales, un programa de capacitación que buscó entregar conocimientos técnicos del quehacer de la compañía a líderes sociales. Comenzamos con la temática obras y luego sumamos materias como alcantarillado, grifos, medidores y procesos comerciales.
Antonieta Vargas, jefa de Relación con la Comunidad de nuestra compañía explicó que, en el programa, han participado de más de mil líderes comunitarios de la región.
"Nuestro objetivo es entregar nociones básicas del funcionamiento y operación de nuestra compañía, por la importancia que tienen en el servicio que reciben nuestros vecinos", dijo.
La ejecutiva sostuvo que uno de los ejes centrales del programa Inspectores Vecinales, es la incorporación de la mirada de la comunidad en los distintos procesos de la empresa para que conozcan la operación diaria de la compañía y se interioricen de la incorporación de tecnologías que se ha aplicado en las diversas áreas.
"Creemos que estas instancias son un importante intercambio de conocimiento, que nos permite reforzar nuestro compromiso con todas las familias de la región y dar permanencia a la labor de comunidad que desarrollamos, haciendo mayor presencia en los barrios, impulsando encuentros vecinales permanentes y atendiendo las inquietudes y consultas de los clientes", acotó.