Aguas Araucanía / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

10 de agosto / 2018

En Malleco organizaciones sociales participan de ceremonia de adjudicación Fondo Concursable

Mejoramientos de sede, nuevo equipamiento para juntas de vecinos y clubes deportivos además de la construcción de conexiones sanitarias, son algunas de las iniciativas que resultaron beneficiadas por el fondo de desarrollo comunitario que Aguas Araucanía impulsa para las organizaciones sociales de la región, en esta versión 2018.

En el caso de la provincia de Malleco fueron 54 las agrupaciones que participaron de la ceremonia de otorgamiento, realizada en el salón auditorio de la gobernación provincial en Angol y que recibieron los recursos destinados para concretar aquellos proyectos que hicieron llegar hasta las oficinas de la compañia durante el proceso de postulaciones a esta iniciativa.

"Este beneficio nos permite llegar a cientos de vecinos de toda la región, dado que se trata de iniciativas que mejoran su calidad de vida y crean las condiciones para el sano encuentro y esparcimiento. Las postulaciones de este año, superaron nuestras expectativas, ya que recibimos más de 600 proyectos de diversa índole", dijo José torga, gerente regional de la sanitaria que participó en la actividad haciendo entrega de los cheques simbólicos, junto al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.

Daniela Abrigo, dirigente de la Junta de Vecinos Villa El Edén de Renaico, señaló que "Estamos muy contentas de haber postulado nuestro proyecto y que haya sido adjudicado, esto nos da la posibilidad de seguir luchando por nosotros mismos y obtener nuestros beneficios. El beneficio nos servirá para implementar nuestra sede nueva".

Por su parte, Rigoberto Súarez, Presidente de la Junta de Vecinos Los Conquistadores 13-A de Angol, se mostró agradecido con esta posibilidad de acceder a recursos para su organización. "Me siento orgulloso y feliz de haber sido beneficiados con nuestro proyecto que nos permitirá recibir con mejor mobiliario a nuestras familias y niños en la sede. Valoro además la parte humana de acompañarnos durante el proceso, por parte de la compañía" indicó.

Esta es la octava versión del fondo concursable que año a año genera mayor participación en las organizaciones, ya que se trata de un proceso transparente de cara a la ciudadanía. Como todos los años contamos con el apoyo de profesionales y el seremi de Desarrollo Social, pero además este año se sumaron los aportes de profesional de la seremi de Medio Ambiente que también evaluaron los proyectos


 

 



Atrás